Subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Oviedo frente al COVID-19 para PYMES y autónomos
El Ayuntamiento de Oviedo ha implementado, dentro de su denominado Plan de Recuperación Social, Económica y del Empleo, una serie de medidas destinadas a atenuar los efectos de la crisis económica ocasionada por el COVID-19 en las PYMES y autónomos del municipio.
Entre ellas, ha convocado las siguientes líneas de subvenciones dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas de hasta 50 trabajadores cuya actividad haya sido suspendida según el RD 463/2020, de 14 de marzo, de declaración del Estado de Alarma y de sus modificaciones y prórrogas:
Subvenciones para el mantenimiento del empleo:
El objetivo de estas subvenciones es el apoyo a las personas trabajadoras autónomas del Régimen Especial de Autónomos (RETA) y empresas pymes para facilitar la reincorporación al trabajo de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), cualquiera que sea su causa, ya afecte a la totalidad o a parte de la plantilla.
La ayuda otorgada consistirá en un importe a fondo perdido y justificable por el beneficiario, con los siguientes límites:
× 1.500 euros por el primer trabajador reincorporado a jornada completa, o parte proporcional en caso de contratos a tiempo parcial.
× 800 euros por el segundo trabajador reincorporado a jornada completa, o parte proporcional en caso de contratos a tiempo parcial.
El número máximo de trabajadores reincorporados por los que se podrá solicitar la subvención será de dos.
Subvenciones para la financiación de elementos de seguridad, higiene y protección sanitaria:
El objetivo de estas subvenciones es ayudar a cubrir el gasto extraordinario que los autónomos y pymes hubiesen realizado para garantizar su actividad o servicio con garantías de protección y seguridad de la salud de sus clientes y trabajadores, esto es, por ejemplo, los gastos en la adquisición de EPI’s, geles hidroalcohólicos, mamparas, elementos de medición, desinfección, entre otros.
La ayuda otorgada será del 50% del gasto o inversión justificable por el beneficiario, con los siguientes límites:
- Un gasto o inversión mínimo incurrido subvencionable de 500 euros.
- Un gasto o inversión máximo subvencionable de 6.000 euros.
Para la obtención de estos dos tipos de ayudas es requisito imprescindible que los solicitantes sean personas físicas autónomas o personas jurídicas de menos de 50 trabajadores con domicilio en el municipio de Oviedo al momento de decretarse el Estado de Alarma y que lo mantengan al momento de presentar estas solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes para ambas líneas de ayudas será del 13 de octubre al 3 de noviembre ambos inclusive.
LIDER ALT pone a su disposición un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados para ayudarle con los trámites de la solicitud de estas ayudas.
Para obtener información adicional sobre estas líneas de ayudas y/o requerir nuestros servicios, contacte con nosotros.